¿Qué longitud tiene la lengua de una jirafa?

Ciencia Ir a comentarios 8

La jirafa es un animal muy llamativo, principalmente porque se trata de la especie más alta de todas las que habitan actualmente la Tierra. Los machos pueden superar los 5 metros de longitud, rozando un peso cercano a la tonelada. Son especialmente alargados su cuello, sus patas y por extraño que parezca… ¡la lengua! ¿Qué longitud tiene la lengua de una jirafa?

La lengua de una jirafa es de color negro y mide ni más ni menos que entre 50 y 55 centímetros, lo que le sirve no sólo para alcanzar las hojas más lejanas y obtener una sabrosa recompensa alimenticia, sino incluso para limpiarse las orejas.

Pero no sólo las características físicas de la jirafa resultan sorprendentes. Volviendo a la comida, llama la atención que, a pesar de su fina figura, este animal necesite ingerir varios kilos de vegetales diariamente, siendo las hojas de la acacia sus preferidas. Por contra, los alimentos frescos y jugosos que paladea le proporcionan el agua suficiente como para poder pasar varias jornadas sin beber.

Otra curiosidad de las jirafas es que las hembras paren de pie, lo que conlleva que la cría caiga desde una altura de 1,5 metros en el momento del parto. En apenas 30 minutos las recién nacidas ya logran sostenerse con las patas erguidas, y aproximadamente a las 10 horas son capaces de correr junto a su progenitora.

8 opiniones en “¿Qué longitud tiene la lengua de una jirafa?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *